Centro de Noticias

Publicado: 10/10/2013

Aumenta cantidad de sancionados

San Salvador, 10 de octubre de 2013.

La Federación Salvadoreña de Fútbol dio a conocer los dictámenes de la Comisión Disciplinaria referente a las sanciones de tres jugadores por el tema de arreglos de partidos de la selección nacional.

 El jugador Rodrigo Martínez fue sancionado con cinco años de inhabilitación para poder jugar al fútbol federado, lo mismo que Rodolfo Zelaya quien fue sancionado con un año, y el portero Benji Villalobos con seis meses. El jugador retirado Emerson Umaña fue liberado de cargos y se le levantó la suspensión provisional que pesaba sobre él.

 El anuncio fue hecho por el presidente del Comité Ejecutivo de la FESFUT, licenciado Carlos Alfredo Méndez Florez Cabezas, quien estuvo acompañado por el doctor Manuel Aguilar, director del comité, y el licenciado Juan Manuel Valiente, Secretario General.

 El presidente federativo fue enfático al manifestar que las investigaciones seguirán en relación al tema de arreglos de partidos y que se seguirá combatiendo cualquier  tipo de situación sospechosa relacionada con el arreglo de partidos.

 "La sanción internacional será FIFA la que estime cuándo se puede determinar", dijo el presidente de la FESFUT. "Estas resoluciones son por los juegos que se estaban investigando: Estados Unidos, Paraguay, México y D.C. United", agregó.

 El presidente de la FESFUT dejó claro que se ha estado informando permanentemente a la FIFA desde 2011, sobre todo lo que está pasando en torno al polémico caso de arreglos de partidos en  juegos de la Selección Nacional.

 "Este mal (de los amaños), hay que combatirlo", recalcó Méndez Cabezas reiterando así la posición de la FIFA al respecto y el compromiso adquirido con la entidad internacional de llevar a cabo las investigaciones.

 


ENCUESTA

Poll ID 0 does not exist.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER