Centro de Noticias

Publicado: 10/07/2012

La FESFUT en reunión permanente

San Salvador, 10 de julio de 2012. El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) se encuentra en reunión permanente buscando solucionar la situación referente a la selección nacional luego de conocer la renuncia del técnico Ruben Israel.

 Tal y como lo expresó Carlos Méndez Florez Cabezas, presidente del comité ejecutivo, la FESFUT buscaría los medios para comunicarse con el técnico uruguayo, en el esfuerzo por buscar la continuidad de un proceso de trabajo iniciado hace más de un año.

 “Recibimos la noticia de que en definitiva su renuncia era irrevocable y a la vez pidió disculpas por la manera en que había salido del país pero sentía cierto temor por su familia por todo lo que se había dado”, dijo el presidente federativo.

 Méndez Florez fue enfático al decir que por el momento no hay una decisión en concreto en cuanto a la elección de un nuevo técnico, pero que las consultas y análisis se están haciendo a todo nivel para tomar la mejor decisión.

 “No quisiéramos dar nombres para no especular pero hay que tener la seguridad de que se va a platicar con todos los sectores, porque sabemos que la decisión que se va a tomar es importante, implica a todo un país por lo que está sucediendo y esperamos no equivocarnos y seguir en el camino correcto para que la selección pueda continuar en el camino que se encuentra”, expresó.

 “Estamos buscando una solución que favorezca a la selección nacional, sabemos que es un golpe duro el que estamos pasando pero se está buscando una solución”, agregó.

 Sobre la posibilidad de que el argentino Juan Andrés Sarulyte se haga cargo del equipo nacional, el presidente de la FESFUT dijo que es una posibilidad, pero que no hay nada en concreto.

 Méndez Florez indicó que Sarulyte tiene contrato vigente con la FESFUT y que sigue siendo auxiliar técnico, cargo que mantendría ante la llegada de un nuevo entrenador principal. El hombre fuerte del comité ejecutivo descartó la posibilidad del retorno del preparador físico argentino Ricardo Palladino.

 “Hay que descartarlo (a Palladino), se mencionó en su momento, nosotros no estamos pensando sólo en un nombre. Nuestro compromiso es dar una respuesta lo más pronto posible a la afición sobre quién va a conducir a la selección nacional”, aseveró.

Sobre Sarulyte indicó que “es una posibilidad real que no se puede obviar bajo la lógica que tenemos para dar continuidad a este proceso y se está valorando”.

 En ese sentido, la FESFUT busca que el proceso que ya se ha iniciado no pierda forma y ritmo, especialmente porque la selección se encuentra en plena eliminatoria.

 “Estamos en una etapa difícil porque este no es un proceso nuevo, es un proceso que va en camino y tenemos que hacer las valoraciones sobre quién va a seguir al frente y son muchas las posibilidades que se están discutiendo”, señaló.

 


ENCUESTA

Poll ID 0 does not exist.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

SÍGUENOS EN TWITTER