En 1935 se fundó la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT)  afiliándose tres años después a la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociado). Y fue hasta el 26 de abril de 1940 donde se aprobaron los Estatutos de la Primera Federación Nacional de Fútbol, presidido en esa ocasión por el Dr. Luis Rivas Palacios.

 

Pero un día como hoy hace 1 centenario de años, se realizó el primer juego de nuestra  Selección Nacional de Fútbol de El Salvador y este día se celebra su fundación, siendo un 14 de septiembre de 1921 cuando se realizó el primer encuentro en el denominado Torneo para celebrar los 100 años de Independencia de Centroamérica”, en el campo Marte, en la ciudad de Guatemala, perdiendo en esa ocasión 7-0 ante su similar de Costa Rica.

 

La Selección, inicio sin entrenador, hasta finales de 1929 cuando se contrató a Mark Scott Thompson de (E.E.U.U), quien llevo al equipo a posicionarse en el cuarto lugar de la segunda edición de los juegos Centroamericanos y el Caribe realizado en La Habana Cuba.

 

El Salvador ha tenido dos participaciones en la Copas Mundiales, México 1970 y España 1982.

 

Un agradecimiento especial a los aficionados que durante la historia de la Selecta, han estado apoyando a todas las selecciones nacionales, tanto dentro como fuera de El Salvador, viviendo incondicionalmente los colores azul y blanco del pulgarcito de américa que estará de plácemes este 15 de septiembre cuando llegue a 200 años de independencia patria.

 

Actualmente la Selecta la conforman jóvenes que están en busca del boleto hacia el mundial de Catar 2022, quienes son dirigidos por el Cuerpo Técnico encabezado por el entrenador Hugo Pérez, quienes se han dado la tarea de buscar  por el mundo a los seleccionados nacionales que actualmente nos representan.