El Secretario General de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Luís Ernesto Pérez, clausuró el Curso RAP virtual para Instructores y Asesores Técnicos de Árbitros y Árbitros Asistentes, desarrollado los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de agosto del presente mes y año. Dicha preparación fue organizada por FIFA en coordinación con FESFUT, Departamento de Arbitraje y Comisión de Árbitros y contó con la participación total de 19 profesionales (trece instructores, uno del género femenino que trabajan con las filiales a nivel nacional y seis instructores invitados).

 

Quiero agradecerle a FIFA, a Ronald Gutiérrez, Oficial de Desarrollo de Arbitraje de FIFA, Víctor Hugo Estrada, Director de Desarrollo Centroamérica-Concacaf;  así como a Leonel Leal, Instructor FIFA-Concacaf,  por apoyarnos nuevamente en esta instrucción del Curso RAP para Instructores y Asesores Técnicos de Árbitros y Árbitros Asistentes a través de la plataforma Zoom. No dudamos que los conocimientos aprendido en estos días por los oficiales,  darán sus frutos al enseñar y transmitir sus conocimientos en beneficio del deporte rey en el país, manifestó el Secretario General FESFUT, Luís Ernesto Pérez.

 

El curso RAP fue dirigido por instructores nacionales: Joel Aguilar Chicas, Jefe del Departamento de Arbitraje, Rodolfo  Sibrián, Instructor General,  Manuel Castellón, Instructor, e Ivon  Ayala, Instructora, quienes aportaron nuevos conocimientos y experiencias a los asistentes.

 

Temática desarrollada en el programa fue Disputas y Manos, el Fuera de Juego, Faltas Tácticas, el Informe del Asesor y Practica Asesora.

Participantes:

  1. Héctor Antonio Recinos,
  2. Jaime Alfredo Ramírez,
  3. Rene Orlando Cuellar,
  4. Manuel Ascencio Castellón,
  5. Walter Argueta,
  6. Jorge Avilés Pacheco,
  7. Emperatriz Ivonne Ayala,
  8. Wilfredo Hernández Casco,
  9. José Vitelio Rivera,
  10. Joel Aguilar Chicas,
  11. Rodolfo Alexander Sibrián,
  12. Maili Haniel Medrano,
  13. Edgar Laínez
  14. Neftalí Recinos Alvarenga,
  15. Isael Recinos,
  16. Luís Alberto Hernández,
  17. José Wildon Galdámez,
  18. Gustavo Rafael Pérez Córdova
  19. José Filadelfo Flores.

San Salvador 17 de agosto del 2020.