La Escarapela FIFA es la distinción especial que solamente puede ser otorgada por la Comisión de Árbitros de la FIFA a candidatos que cumplieron los requisitos y que en cada viaje o designación se convierten en los «embajadores de la institución y el país».

La FIFA dio a conocer la Lista de Árbitros Internacionales 2023, la cual avala a los referís de las federaciones miembros para dirigir juegos oficiales y amistosos internacionales.

Para El Salvador serán 24 árbitros, entre principales y árbitros asistentes, quienes portarán este año la Escarapela FIFA y la lista está encabezada por el histórico referí mundialista Iván Barton; la lista se detalla de la siguiente manera:

Árbitros Principales
Iván Barton, Ismael Cornejo, Jaime Alfredo Herrera y Filiberto Enrique Martínez.
Sandra Lilián Benítez, Mirian Patricia León y Cibeles Liduvina Miranda.

Árbitros Asistentes
David Morán, Geovany García, José Mangandi, Carlos Vargas y Juan Zumba.
Lidia Abigail Ayala, Thelma Beltrán, Hilda Hernández y Teresa Morán.

Árbitros Futsal
Manuel de Jesús Barrera, José Barrera, Jhonny Donan y Jorge Flores.

Árbitros Fútbol Playa
Gonzalo Carballo, David Cruz, Julio Ramos y Raúl Morales.

 

Por su parte el director de arbitraje, Lic. Joel Aguilar Chicas, expresó su orgullo por el nombramiento de los árbitros, ya que esto brinda una ventana de exposición sobre el desempeño del arbitraje salvadoreño.

“Muy contento por el nombramiento de los árbitros salvadoreños, este es el fruto del trabajo continuo que se está realizado a través de Concacaf y UNCAF, lo que también indica que el Departamento y el esfuerzo de ellos (árbitros) va creciendo y obteniendo buenos resultados”, comentó el Lic. Chicas.

Felicitarlos a todos ellos por el trabajo que han hecho durante todo el año pasado, felices porque todo el 2022 el Departamento de Arbitraje con el apoyo de la Comisión Federación de Fútbol hemos vistos los resultados de la labor realizada a nivel nacional e internacional”, agregó.

Puedes ver la lista completa acá: Lista de Árbitros FIFA 2023