Desde hace 2 años nació en Virginia Estados Unidos “Copa Talento” de la comunidad, para el servicio de la comunidad, el objetivo es darle la oportunidad a todos los jóvenes de padres salvadoreños que pertenecen al sistema americano futbolístico.

En su mayoría los equipos están conformados con futbolistas de escasos recursos, creando de esta manera la oportunidad a la comunidad latina y otras minorías tener acceso al deporte a través del fútbol con el cual se promueve el crecimiento y desarrollo de los atletas manifestó Darwin Murillo, presidente de Copa Talento.

En el 2023 participaron 111 equipos que formaron parte de la Copa Talento, que es visto por entrenadores de selecciones y equipos de Centroamérica, México y Estados Unidos, en el cual el profesor Pablo Rodas, preparador físico de selecciones juveniles de El Salvador formó parte como invitado especial de los organizadores: “El objetivo de nuestra visita es para darle el seguimiento a los 85 jóvenes monitoreados de los cuales 25 de ellos, tuvieron participación en los juegos”, manifestó Pablo Rodas.

En la competición había un equipo que tenía ocho talentos salvadoreños que formaron parte de la selección sub17 en el premundial celebrado en Guatemala, fue positivo darle seguimiento a ese proceso, uno de los proyectos con los que cuenta ahora la FESFUT y FIFA con la transición y seguimiento de los jugadores Sub10, Sub12, Sub14, Sub16, Sub17, Sub20.

Las puertas de las selecciones están abiertas para todos los niños y jugadores que tienen la ilusión, el sueño y el ímpetu de representar a El Salvador.