La Federación Salvadoreña de Fútbol informa a los medios de comunicación y afición en general lo siguiente:

Nuestro Pívot Agustín Ruiz, recibió el pasado 13 de mayo el alta médica y a partir de la fecha ya puede incorporarse al trabajo de selección nacional de futbol playa.

Recordemos que ¨Agustín TIN Ruíz”, fue operado el pasado 27 de julio del año 2021 de su pierna derecha por tener las lesiones, desgarro completo de ligamento cruzado anterior, desgarro horizontal grado 3 del cuerno posterior de menisco medial y desgarro completo en cuerno anterior de menisco lateral y se le colocó una plastia de ligamento cruzado anterior y reparación del menisco. “El día 13 de mayo 2022 cumplió con todos los protocolos para una recuperación adecuada, utilizando el protocolo de Milkensen que se utiliza a nivel internacional para este tipo de lesiones, el jugador no presenta dolor, arco de movilidad completa, adecuado tono muscular de cuádriceps, gemelos e isquiotibiales», manifestó el Médico de Selección Nacional, de Fútbol Playa, Doctor Francisco Oseas Quintanilla.

Agustín Ruíz está apto para jugar en un proceso de más de 15 minutos y solamente se espera la adaptación a la cancha, para que pueda participar en las próximas competencias.

El pívot nacional no pudo formar parte de la delegación que nos representó en el Mundial Rusia, ni en el recién torneo de Beach Soccer Cup.