Esta tarde el Presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Doctor Humberto Sáenz Marinero, suscribió acuerdo con Néstor Castaneda, presidente de Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA), con el propósito de contar con un escenario de primer nivel que albergará a los combinados nacionales de fútbol, tanto en masculino como en femenino.
La alianza es parte de los propósitos de la institución a mediano y largo plazo, en donde las instalaciones de EDESSA, puedan ser mejoradas en infraestructura de la cancha, trabajo que tomará tiempo y estará disponible hasta la segunda fecha de la Liga de Naciones 2023 en el mes de octubre.
“Agradecidos por la confianza y contentos por dar este paso importante, nuestros jugadores y cuerpo técnico contaran con instalaciones de primer nivel como lo exigen las competencias internacionales”, manifestó el Doctor Humberto Sáenz Marinero, titular de la FESFUT.
Por su parte el presidente de EDESSA, Néstor Castaneda agradeció al presidente de FESFUT Humberto Sáenz Marinero, por el apoyo que brindarán al Estadio Cuscatlán ya que ha albergado los juegos de la selección nacional de El Salvador: “Aunque la selección mayor es el equipo de todos los salvadoreños y a la que acudimos a aplaudirle, están las demás categorías importantes que debemos apoyar con un trabajo sistemático para que puedan representar los colores azul y blanco de El Salvador”.
El estadio Cuscatlán, está siendo renovado integralmente desde la reconstrucción civil del drenaje, tomará dos meses y medio para la reinauguración del engramillado, ya se están sustituyendo luces Led con una capacidad de 1000 luxes y se espera superar a 1,300 luxes.
Otro elemento fundamental es que la FESFUT está comprometida con una asistencia técnica en el manejo de las canchas, con un experto que está trabajando en el mantenimiento de las instalaciones del Estadio Cuscatlán.
El cuerpo técnico y jugadores de la selección nacional, dieron a conocer la importancia del Estadio Cuscatlán, la casa de La Selecta y es la razón principal que lo hace único, al momento de recibir las selecciones de otros países.