COMUNICADO DE PRENSA

La FESFUT confirma caso de jugador de la Selección de El Salvador que dio positivo al COVID-19 Asintomático.

1) Nuestro jugador se encuentra en aislamiento, dando cumplimiento a los protocolos establecidos por la U.S. SOCCER, FIFA y la FESFUT.

2) A los integrantes de la delegación salvadoreña previo la salida de El Salvador como requisito de la U.S. SOCCER se les realizó la prueba PCR; en el mismo sentido, por cumplimiento de los protocolos a la llegada a Miami se les volvió a efectuar la prueba en mención, hasta la fecha, se continúa realizando la misma operación.

3) Es importante manifestar que los jugadores desde su llegada a Miami la distribución habitacional está contemplada en uso individual, tomando sus alimentos y realizando sus entrenamientos en grupos en diferente horario.

4) De acuerdo a lo establecido en los protocolos de la U.S. SOCCER, el jugador que se encuentra totalmente aislado y bajo control médico designado por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, deberá permanecer en Miami guardando cuarentena de 10 días, los cuales, podrían ser en un menor tiempo de acuerdo a su evolución y poder retornar al país con el aval del Departamento de Salud Pública del condado.

5) Finalmente a la familia de los jugadores y cuerpos técnicos de la Selección Nacional de El Salvador, exhortarles que ante la presente adversidad deben tener confianza, fe y seguridad que la Federación Salvadoreña de Fútbol estará pendiente constantemente sobre la salud de todos los que componen la delegación; lo más importante es la recuperación y garantía del cumplimiento de las medidas sanitarias. Agradecemos a la Federación de Fútbol de los Estados Unidos por el apoyo incondicional otorgado para el bienestar de nuestra delegación.

San Salvador, 9 de diciembre del 2020