EL COMITÉ DE REGULARIZACIÓN DE LA FEDERACIÓN SALVADOREÑA DE FUTBOL HACE SABER:

1. Que se ha tenido conocimiento de posibles actos de indisciplina acontecidos durante la reciente concentración de la Selección Mayor de Fútbol en Washington, Estados Unidos de América. Conforme la información preliminar, en dichos eventos podrían haber participado algunos jugadores de la Selección Mayor.

2. De confirmarse esta información, tales actos serían contrariaros a las reglas y lineamientos expresos dados por el cuerpo técnico, y estarían infringiendo los principios y normativa FIFA.

3. Ante tal situación, este Comité ha iniciado el proceso de investigación correspondiente, con el objeto de confirmar o en su caso descartar el cometimiento de estos supuestos actos de indisciplina, y de ser el caso, tomar las decisiones correspondientes.

4. Siendo respetuosos del debido proceso, ninguna comunicación adicional será realizada mientras no concluya el proceso que este mismo día se ha iniciado. Cualquier decisión, será comunicada de manera exclusiva a través de los canales oficiales de FESFUT.

5. El Comité de Regularización reitera su posición de cero tolerancia a actitudes y actividades contrarias a los principios y valores de la FIFA, mismos que deben ser acatados por todos los participantes del fútbol salvadoreño, incluyendo los jugadores profesionales.

6. Finalmente, se hace una exhortación a todos los actores involucrados en las estructuras del futbol salvadoreño, a conducirse con orden, profesionalismo y seriedad. Solo así podremos tener oportunidad real de alcanzar el desarrollo de este deporte y los objetivos deportivos pretendidos, entre ellos, la añorada clasificación al Mundial 2026.