La Federación Salvadoreña de Fútbol a los medios de comunicación escrita, radial, televisiva, digital y afición deportiva en general; ante la nota periodística aparecida en el medio digital EL GRÁFICO el jueves 27 de enero y en el programa radial “Guiri Guiri” el 28 de enero del presente año, MANIFIESTA LO SIGUIENTE:

1. El concepto vertido en la publicación del medio digital el Grafico: “Pese a que la marca patrocinadora iba a dar implementos, los seleccionados tuvieron que rebuscarse”, es total y absolutamente falso, por cuanto que meses atrás esta Federación gestionó con el patrocinador oficial UMBRO la indumentaria que correspondía al clima para que utilizaran durante el campamento en Indianápolis, entrenos y partido oficial en Ohio, de los Estados Unidos de América desarrollado en estas últimas semanas del mes de enero 2022.

2. La Federación velando por la salud de los Seleccionados en ningún momento dejó desprotegidos a los mismos, prueba de ello es que invirtió en la adquisición de indumentaria que complementaba a la recibida por el patrocinador, antes y durante el proceso de campamento, entrenamiento y partido oficial realizado en los Estados Unidos de América.

3. Así mismo, que lo expresado en la publicación digital del medio mencionado: “la empresa brindó abrigos y gorros para los jugadores”; como lo manifiesta el enviado especial del Gráfico Josué Valiente, maliciosamente excluye los complementos de indumentarias para afrontar el efecto climatológico que adquirió esta Federación en cada momento.

4. El patrocinador UMBRO durante la estadía de la Selección de El Salvador en los Estados Unidos envió más indumentaria que de acuerdo a su experiencia comercial son adecuadas para el tipo de temperatura que se vivió en Indianápolis y Columbus.

Esta Federación una vez más rechaza rotundamente los contenidos expresados tanto en el Grafico.com como en el programa Guiri Guiri; es evidente, que existe una intención clara de desacreditar la imagen del ente rector del fútbol nacional y desmeritar el buen trabajo que realizan todos los que intervienen en la organización, preparación y coordinación para cumplir los compromisos de esta naturaleza, y esto va desde el Cuerpo Técnico hasta la última persona de la institución.
Es notorio que cualquiera de los enviados especiales designados por el Grafico a cualquiera de los eventos que la Selección realiza en el exterior, su misión principal siempre será denigrar a esta Federación; en el mismo sentido, ocurre a nivel nacional, por lo que no es sorpresa para la FESFUT que todas las publicaciones sean con mala intención sujeta a su agenda programada y lo más lamentable es que en muchas de sus expresiones carecen de una fuente veraz y fidedigna.

Unidad de Comunicaciones FESFUT
San Salvador, 28 de Enero del 2022