La Federación Salvadoreña de Fútbol en coordinación con su Unidad de Licencia de Clubes da a conocer a los medios de comunicación y público en general que dicha dependencia realizó la inspección en la iluminación al estadio “Sergio Torres Rivera”, sede del Club Deportivo Luis Ángel Firpo, el día jueves 22 del mes vigente, esto a petición del equipo, lo cual brindó los siguiente resultados:

  1. El nuevo promedio de iluminación del recinto deportivo es de 228.71 Lux, el cual presentó un aumento de 53.68 Lux, equivalente a un acrecimiento del 23.47%.
  2. El promedio obtenido representa una 45.74% del valor mínimo exigido en el Reglamento de la Concesión de Licencia de Clubes de FESFUT, que establece un mínimo de 500 Lux.
  3. En conclusión, este estadio no cumple, por ahora, con el mínimo requerido en promedio de iluminación para que pueda ser autorizado para desarrollar juegos en horario nocturno.

No omitimos manifestar que si el club realiza las mejoras pertinentes para alcanzar los Luxes requeridos, deberán solicitar una nueva inspección de evaluación para brindar una respuesta ante dichas modificaciones.