La Federación Salvadoreña de Fútbol informa que recibió notificación de la FIFA este viernes 15 de octubre del 2021, acerca de la decisión tomada por la Comisión Disciplinaria:

1. Se sanciona a la FESFUT a pagar una multa de 30.000 francos suizos (US$32,488.56). Por la conducta discriminatoria e inapropiada de los aficionados (Invasión del campo de juego, uso de punteros láser) en el partido El Salvador vrs Estados Unidos, disputado el 2 de septiembre de 2021 en el ámbito de la competencia preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, zona de la Concacaf.

2. Se ordena a la Federación Salvadoreña que juegue su próximo partido en casa (El Salvador vrs Jamaica, del 12 de noviembre 2021) cerrando los graderíos que están detrás de las porterías durante el juego sujeto a la sanción anterior.

3. La multa impuesta deberá pagarse dentro de los 30 días siguientes a la notificación de la presente decisión.

Por lo anterior la Federación Salvadoreña de Fútbol condena cualquier tipo de discriminación y exhorta a los aficionados para que reflexionemos a este tipo de actitudes que no solamente perjudican a la Selección Nacional, si no que también al país.