San Salvador (sábado 08 de febrero 2020), Este fin de semana inició el Curso para formación de Árbitros de FÚTSAL con la asistencia de 30 participantes, evento que tendrá una duración de dos meses y se desarrollará en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

La modalidad de Fútbol Sala en el país se está expandiendo y en el primer dio contamos con la presencia de representantes de San Salvador, San Martin, San Vicente, Sonsonate, San José Villanueva. Al igual que los jugadores, los entrenadores se preparan, lógicamente los árbitros también, indicó el profesor Victorino Rodríguez Portillo, Jefe de la Unidad de Planificación y Desarrollo de la FESFUT.

Por su parte el profesor Jorge Flores, uno de los instructores del curso, expresó que en la primera sesión de trabajo participantes estuvieron muy atentos con los temas desarrollados tales como: La superficie de juego, dimensiones, áreas, metas, características del balón, número de jugadores, sustitutos, procedimiento de sustitución, infracciones, sanciones, y equipamiento de los jugadores.

Y el profesor Edgar Guzmán trabajara en el área de la preparación física con algunos tópicos como el calentamiento, recuperación después de un partido intenso con calor o con frio, ya que el trabajo de FUTSAL es más aérobico, intenso y corto.

El curso continuará el próximo sábado 15 de febrero desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.