• El camino hacia un renovado Campeonato Concacaf W 2022 continúa en abril
  • Los seis ganadores de la fase de grupos avanzarán para tener la oportunidad de clasificarse para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 (FWWC) y a los Juegos Olímpicos de París 2024

Miami, FL – Concacaf ha confirmado el calendario para los partidos de la Clasificatoria Concacaf W (CWQ) que se llevarán a cabo durante la fecha de partidos internacionales femeninos de la FIFA de abril de 2022. Estos partidos concluirán la primera ronda de la clasificatoria para la Copa Mundial Femenina de la FIFA y los Juegos Olímpicos, además determinará a los seis equipos que avanzarán al Campeonato Concacaf W 2022, donde se unirán a Estados Unidos y Canadá (las dos naciones de Concacaf mejor clasificadas).

La nueva estructura de la Confederación para las competencias de selecciones nacionales femeninas, que ahora incluye importantes torneos en el verano de 2022 (Campeonato Concacaf W) y 2024 (Copa Oro Concacaf W), comenzó en febrero con los primeros 30 partidos de la Clasificatoria Concacaf W. Este nuevo ecosistema está aumentando las oportunidades competitivas para las selecciones nacionales femeninas de todas las Asociaciones Miembro de Concacaf y es parte de la estrategia de la Confederación para desarrollar el fútbol femenino en todos los niveles.

Para obtener más detalles sobre estas nuevas competencias, lea Cómo funcionan las Clasificatorias y el Campeonato W de Concacaf.

Para la fase de grupos del Campeonato Concacaf W 2022 (febrero y abril de 2022), las 30 selecciones nacionales femeninas participantes (todas en el puesto 3 o inferior en la clasificación de la FIFA) fueron divididas en seis grupos de cinco equipos cada uno. Después de la fase de grupos de la CWQ, donde cada equipo jugará un total de cuatro partidos (dos en casa y dos fuera), los seis ganadores de grupo avanzarán al campeonato final.

Para ver la clasificación actual de la fase de grupos de la CWQ 2022, haga clic aquí.

En febrero, Concacaf anunció que el Campeonato Concacaf W 2022 se llevará a cabo en Monterrey, México, del 4 al 18 de julio. Este torneo de verano determinará a los representantes de la región en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los partidos de la Clasificatoria Concacaf W 2022 se transmitirán en vivo a través de CBS | Paramount + (USA), One Soccer (CAN), ESPN (MEX) y múltiples socios de Concacaf en el Caribe, Centroamérica y el mundo. Los partidos también estarán disponibles en la aplicación oficial de Concacaf (sujeto a restricciones territoriales). La aplicación móvil gratuita está disponible en las tiendas Apple y Google Play.

El calendario para los partidos de la CWQ 2022 que tendrán lugar en abril de 2022 es el siguiente: