San Salvador (Martes 18 de Febrero de 2020) La Federación Salvadoreña de Fútbol en coordinación con la Comisión de Árbitros y el Departamento de Arbitraje, realizaron el conversatorio relacionado a las Reglas de Juego 2019/2020 con medios de comunicación.

Durante la charla se analizaron los temas: tiro libre directo, juego brusco grave, sanción temeraria, tarjeta amarilla, tarjeta roja, conceptos como el porque no todas las manos son deliberadas y sancionadas, pero si se sancionan los atacantes, entre otros puntos.

El Licenciado Joel Aguilar Chicas, Jefe del Departamento de Arbitraje mostró su satisfacción por el tiempo de análisis e interacción con los periodistas, ya que la charla fue muy dinámica, lo que permitió a todos los involucrados aportar por el bien común que es el fútbol.

Finalmente el Licenciado Aguilar Chicas manifestó que cada partido es controlado por un árbitro, quien tiene la autoridad total para hacer cumplir las Reglas de Juego y es importante que los periodistas utilicen conceptos y/o términos que les permita realizar una crítica con el concepto de la Regla de Juego, ya que son educadores detrás de un medio para su público radial, escrito, televisivo y/o digital.