La Azulita Sub17 se impuso 3-1 ante Haití en su debut del Premundial de CONCACAF en el estadio Pensativo de Guatemala.

El combinado nacional remontó ante la escuadra caribeña tras ir perdiendo por la mínima en los primeros minutos del partido con gol de Kaief Tomlinson en jugada de tiro libre que sorprendió a la zona defensiva nacional.

Sin embargo, la insistencia del equipo cuscatleco fue compensada con el gol de Christopher Argueta quien colocó el empate sobre el minuto 39 que emparejó el marcador antes de finalizar el primer tiempo.

En el inicio del segundo tiempo el equipo nacional buscó la ventaja la cual llegó tras una jugada magistral de Christopher Argueta quien inició desde el medio campo y culminó con un tiro raso ante la salida del guardameta haitiano.

Posteriormente al minuto 86 tras un centro de Jair Asprilla el delantero Elder Figueroa anotó sentenciando así la primera victoria para los dirigidos por el profesor Juan Carlos Serrano.

El día martes 14 de febrero la selección nacional Sub17 se enfrentará por el liderato del grupo H a Honduras quien viene de una amplia victoria sobre su similar de Surinam.