San Salvador, 17 de noviembre del 2020.- La Comisión de Árbitros en coordinación con el Departamento de Árbitros llevaron a cabo la jornada de trabajo enfocada a mejorar desde la parte física, técnica y táctica en el terreno de juego de cada árbitro que forman parte del panel de referil de Primera División de Fútbol Profesional.

El propósito de las jornadas de trabajo es para continuar con nuestra disciplina y responsabilidad durante los entrenamientos desde la parte física, técnica y táctica en el terreno de juego. Y es por esa razón desarrollamos la jornada viendo puntos específicos y hacemos énfasis para mejorar las acciones más recurrentes que se dan en los juegos del fin de semana de nuestros oficiales manifestó el Profesor Joel Aguilar Chicas, Jefe del Departamento de Arbitraje.

Posteriormente en el auditorio Héctor Palomo Solo, desarrollaron autocrítica de los partidos de la fecha anterior, con el propósito de mejorar los criterios. Ahí fueron analizados los temas: Incidencias en el área penal, control de juego, fuera de juego, trabajo en equipo, manos y discriminación de faltas.