Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, hablo sobre los reclamos ventilados por la Selecta Sub-20 que viajó  a Honduras para participar en el Eliminatorio de Concacaf.

“En el caso de los jugadores que solicitaron permiso para ir a la playa, el Secretario General negó la petición por un precedente que se tuvo con Selección Mayor, previo a su viaje a México”.

“Leer este comunicado me hizo recordar lo que sucedió previo al partido ante Canadá. Es evidente que alguien les ayudó a redactarlo”.

“Antes de la salida al campamento a México se aumentó el monto de los viáticos, se consideró que era merecedor y en estos se mantienen”.

“Los jugadores Sub20 solicitaron como premio por clasificación la cantidad de $6,000.00 se les hizo saber que la FESFUT para este tipo de clasificación no recibe fondos; sin embargo, se les ofreció $3,000”. Y si clasificaban en el primer o segundo lugar, ese monto se incrementaría.

“En la misma reunión con el Comité Ejecutivo se les recordó todo el esfuerzo que la FESFUT ha realizado para su preparación como fue la participación en el Torneo Dallas Cup, Campeonato en Belice”.

“Campamento en México y los juegos contra Guatemala que todos esos gastos son financiados con fondos propios sin ningún apoyo externo”.

“El Comité Ejecutivo decidió no incluir a Diego Henríquez dada las noticias que se han escuchado relacionado que hay jugadores de esta categoría que al regresar de esos eventos, ya vienen con representantes, contratos previos”, etc.

“Y existe un malestar en los dirigentes de los clubes a los que pertenecen los jugadores. Para evitar ese tipo de comentarios se tomó la decisión para que no viajara”.

“El Delegado es una figura que exige la CONCACAF para este tipo de eventos y es el responsable de toda la logística para la Selección, estar presente en el Congresillo”.

“Presentar la alineación, asistencia al cuerpo de utilería como también, asumir la responsabilidad ante un incidente de salud que surgiera con algún jugador o cuerpo técnico”.

“El Comité Ejecutivo ha tratado de dignificar a los jugadores de las Selecciones, se han hecho vuelos chárter para evitar que las Delegaciones viajen separadas porque siempre se ha criticado la organización”.

“El Cuerpo Técnico desde las 4:00 p.m. tuvo conocimiento que su medio de viaje era aérea. El Cuerpo Técnico es el responsable de informar, planificar y preparar los horarios de salida”.