• Concacaf Access es un evento único que la Confederación ha creado para promover el fútbol Centroamericano y sus grandes oportunidades comerciales.
  • El encuentro reunió a expertos del fútbol creando un espacio de experiencias y conocimientos únicos.

San Salvador, El Salvador, 2 de mayo de 2024 – Concacaf Access, la experiencia deportiva que va más allá del terreno de juego, se desarrolló exitosamente y tuvo como objetivo principal fomentar el diálogo sobre el fútbol en El Salvador e intercambiar temas relevantes entre los expertos.  Este exclusivo evento se ha llevado a cabo anteriormente en Costa Rica (2022), Guatemala (2022) y Honduras (2023).

En la cuarta edición de Concacaf Access, se contó con la participación de distinguidas figuras internacionales del ámbito futbolístico. Entre ellos, sobresalieron el secretario general de Concacaf, Philippe Moggio, así como los reconocidos periodistas deportivos Fernando Palomo y Alexis Tamayo “Mister Chip’. También asistieron los ex seleccionados Carlos Castro Borja y Ricardo Guevara Mora, Humberto Sáenz y Henry Orellana, presidente y miembro del Comité de Regularización de FESFUT; también David Dóniga Lara, director técnico de la Selección masculina de El Salvador, la participación de estos invitados enriqueció los conversatorios de análisis y aportó una perspectiva valiosa sobre el deporte en la región y sus desafíos actuales.

“A través de Concacaf Access estamos construyendo puentes de colaboración y conocimiento que unen a toda la apasionada comunidad de fútbol de Centroamérica. Eventos como este nos permite identificar áreas de mejora y trabajar juntos con todas las partes interesadas en iniciativas de la Confederación para impulsar el crecimiento y la excelencia deportiva en nuestra región,” dijo Philippe Moggio, secretario general de Concacaf.

La agenda de Concacaf Access se realizó en cinco segmentos de 20 minutos cada uno. Durante la primera fase del evento, los participantes abordaron la expansión de los torneos regionales e internacionales de Concacaf y temas como la construcción de vínculos más sólidos con los aficionados.

El secretario general de Concacaf detalló como la Confederación ha revolucionado y expandido su ecosistema de clubes, lo cual ahora incluye una copa regional con los 20 mejores de la región. El torneo anual, que incluye más de 58 partidos, les permite a los aficionados disfrutar de esas rivalidades históricas y coronar a su campeón. Además, los seis mejores se clasifican para la Copa de Campeones Concacaf, en donde participan los 27 mejores de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

También se exploraron estrategias innovadoras para involucrar a los aficionados de manera más efectiva y crear experiencias memorables en los estadios, así como el impacto positivo que pueden tener las ligas locales en el crecimiento y la competitividad del fútbol en la región.

A medida que avanzó el evento, los paneles profundizaron sobre la historia de “La Selecta” como es conocida la Selección de El Salvador, explorando sus logros, desafíos y aspiraciones. Donde contaron con la presencia de dos figuras prominentes del fútbol salvadoreño, Carlos Castro Borja y Ricardo Guevara Mora, ofrecieron una visión única del estado actual y futuro del deporte en el país.

El último segmento, titulado “Objetivo Mundial 2026”, se enfocó en uno de los mayores objetivos del fútbol de la región: clasificar para el Mundial 2026. Con Fernando Palomo y Mister Chip como moderadores, este segmento reunió a Humberto Sáenz, presidente de la Comisión Normalizadora y a David Dóniga Lara, director técnico de la Selección Nacional, quienes ofrecieron una perspectiva clave sobre los desafíos y estrategias necesarios para alcanzar esta importante meta. La conversación fue esclarecedora y motivadora, brindando a los espectadores una visión clara de los próximos pasos hacia el éxito en la ruta hacia el Mundial.

Gustavo Huertas, director de Cracks Sports & Media comentó “La clave del éxito para Concacaf y Cracks radica en el compromiso de enriquecer del fútbol en la región a través de este tipo de experiencias. Conectar a los diferentes actores de la industria para colaborar y generar propuestas innovadoras es el objetivo del Access y estamos orgullosos de haberlo logrado y agradecidos del recibimiento que tuvimos en El Salvador”.

Este evento es uno de los más relevantes para el mundo del fútbol, ya que permite el intercambio constructivo de grandes protagonistas de la región enfocándose en cómo va el crecimiento del deporte, las tendencias, novedades, además del seguimiento a uno de los torneos más importantes. Este año también marca un hito ya que se comienza a cabildear el estatus de muchos clubes y jugadores que se van destacando para formar parte de sus selecciones de camino al mundial.

El Salvador se ha destacado como destino de grandes eventos internacionales y es un espacio propicio para el intercambio ameno de una de las grandes pasiones de millones de personas en el mundo, Concacaf Access es una visión más detallada y exclusiva para los grandes del fútbol y este 2024 no fue la excepción de las ediciones anteriores.

By : Redacción UP