San Salvador (jueves 13 de febrero del 2020).- La filosofía del departamento de arbitraje es el trabajo sistemático, bajo una misma línea y procedimientos, por lo que se están doblando los esfuerzos para corregir fallos que los árbitros tienen en cada fecha especialmente primera división de fútbol profesional.

Estamos buscando la excelencia arbitral, por tal razón con el equipo de instructores exigimos, corregimos, brindamos las herramientas, consejos y enseñanzas necesarias para que los más de 46 oficiales de primera división profesional y nuevos prospectos den lo mejor de sí en terreno de juego, que tengan más confianza, buen control y una mejor aplicación en las reglas de juego, manifestó el Profesor Joel Aguilar Chicas, Jefe del Departamento de Arbitraje.

Durante la sesión práctica se realizaron trabajos de coordinación, concentración, fuera de juego, desplazamiento en situaciones reales en el terreno de las acciones.

El departamento de arbitraje busca corregir los errores en todos los entrenos como lo hacen los equipos profesionales, para dar un mejor servicio al fútbol y es por ese motivo que iniciaran las visitas sectoriales en las asociaciones.

Finalmente Aguilar Chicas, agradeció a las escuelas de fútbol de Alianza por su ayuda esté día.