El Comité de Regularización de FESFUT reconoce la problemática existente con relación a los escenarios deportivos en El Salvador . Por tal motivo, se han contratado los servicios del Arquitecto Raúl Barrios, quien cuenta con 27 años del mantenimiento de césped e instalaciones deportivas y quien desde ayer visita los estadios de primera división de nuestro país y las canchas de FESFUT.

El objetivo del diagnóstico es enfocar los recursos en las partes que más se necesitan para mejorar la calidad de dichas instalaciones deportivas y cumplir con las expectativas de alto rendimiento que exige FIFA y Concacaf, y con ello dar mejores herramientas a los jugadores de nuestro país.

El arquitecto Barrios, visitó las canchas de nuestras instalaciones en el Complejo Deportivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y hará un recorrido por los 10 escenarios deportivos en las diferentes sedes de Primera División de Fútbol Profesional, donde hará un análisis del tipo de césped que se utiliza, drenaje de la cancha, el suelo, altura que se maneja, si el césped cuenta con la atención adecuada y si el personal designado para brindar atención al césped cuenta con la credenciales para el cuido del mismo, con el propósito de buscar las oportunidades en el área de jardinería y mantenimiento. Finalmente, la evaluación se realizará toda la semana y posteriormente enviará los resultados obtenidos de cada escenario deportivo a la FESFUT (15 días).