Esta tarde, el presidente del Comité de Regularización, Dr. Humberto Sáenz inauguró el Seminario de Actualización Curso para Entrenadores de Fútbol Clase “D” impartido por la Dirección de Educación de FESFUT, que se desarrollará los días 14, 21 y 28 de noviembre en las instalaciones del Auditorio Héctor Palomo Sol, de nuestra institución.

El seminario beneficiará a 25 entrenadores de la Asociación de Entrenadores de Fútbol de El Salvador (AEFES) y tiene como propósito actualizar las metodologías de enseñanza para la formación de niños en el fútbol.

La iniciativa de esta actividad es muy importante tanto para el presente como para el futuro de nuestro fútbol. Sin duda alguna, ustedes tienen que capacitarse, actualizarse y mantenerse en constante estudio de las nuevas tendencias, el fútbol cada día cambia y efectivamente una iniciativa como esta contribuye renovación de las metodologías de trabajo en este deporte”, expresó el presidente, Dr. Humberto Sáenz.

Además, reiteró el apoyo de la institución, la cual tiene busca a través de su filosofía de trabajo, profesionalizar el fútbol de manera integral y agregó: “Como Federación estamos complacidos en apoyarles, en brindar el soporte que ustedes requieren, y nunca es tarde para iniciar a sembrar la semilla que el futuro, a mediano plazo, comenzará a dar resultados”.

Por su parte, el responsable de la Dirección de Educación de FESFUT, Prof. José de la Cruz Flores expresó la importancia de este taller, el cual proporcionará nuevas estrategias de trabajo para la formación del fútbol base.