San Salvador, 19 de abril del 2021.- La Federación Salvadoreña de Fútbol a través de la Unidad de Planificación y Desarrollo en coordinación con la ONG Patria Unida, que es la encargada de organizar y ejecutar la Liga Atlética Policial (LAP) con jóvenes entre 10 y 18 años, realizan a nivel nacional capacitaciones con los responsables del fútbol base y juvenil tanto en masculino y femenino.

Nuestro propósito es darle continuidad a la formación de monitores del fútbol base y juvenil, en esta oportunidad en FESFUT, contamos con 22 agentes de la corporación policial, quienes serán los encargados de la Liga LAP, dicho aprendizaje, se lleva a cabo, con la directriz de CONCACAF, manifestó José De la Cruz, coordinador general de los cursos.

Las capacitaciones se desarrollarán en sesiones teóricas y prácticas en un horario de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y por la tarde a partir de la 1:30 p.m. hasta las 4:00 p.m.  Auditorio #1 y cancha #2 FESFUT, hasta el 23 de abril y contará con los instructores David Hernández, Elmer Guidos y Erick Cruz (ADFA La Libertad).

La temática que se desarrollará  son:

-Entrenador educador, que es el fútbol, estructuras 7×7, principios de juegos, planeación de una sesión de entreno, características de los niños, estructura 9×9, liderazgo,  periodización, como liderar a un equipo y jugador, entre otros.

De manera simultánea se llevan a cabo la preparación de los monitores en la Asociación Departamental de Fútbol Aficionado (ADFA) San Miguel con los instructores Juan Portillo y Adonay Franco y en la ADFA Cabañas, con los profesores Héctor Sibrián  y Adolfo Morataya.

Ya concluyó preparación de aprendizaje en las ADFAS  de Santa Ana y Chalatenango, que fueron dirigidas por los instructores FESFUT Antonio Ruiz,  Salvador Díaz,  Nelson Ortega y Lesly Dimas.