El lunes 9 de mayo del 2022, fue clausurado el Curso para Asesores de Árbitros que contó con una duración de 3 días y cuyo objetivo principal fue la actualización en temas como uso de formato de informe arbitral, secuencia, causa y efecto de las jugadas, la retroalimentación.
El Presidente Hugo Carrillo, manifestó que la tarea de los Asesores de Árbitros es muy importante tanto para el fútbol y el arbitraje de nuestro país, agradeció a las autoridades que facilitaron la realización del evento en nuestro país como CONCACAF Y UNCAF.
Por su parte el vicepresidente de la comisión Joaquín Waldo Polio, expresó su agradecimiento al presidente Hugo Carrillo y al Comité Ejecutivo por la colaboración prestada en esta actividad que será de beneficio ya que el asesor de Árbitros deberá saber conducir el trabajo de los oficiales.
Además el Licenciado Víctor Hugo Estrada dijo en nombre de UNCAF, el presidente Tinoco el agradecimiento al Comité Ejecutivo, Comisión de Árbitros, al Departamento de Arbitraje, a los instructores, por el intercambio de sus conocimientos para poder resolver una situación de directriz y justicia para los árbitros al ser evaluados .
Finalmente el Jefe del Departamento de Arbitraje, Joel Aguilar brindo su gratitud, ya que cada vez que lo buscan siempre cuentan con el apoyo del presidente Hugo Carrillo, nos sentimos motivados en trabajar ya que nos han distribuido las diademas, tableros, capacitaciones e incluso apoyo del accidente del compañero Gerardo Palomo.
Participantes:
1. Jaime Alfredo Ramírez Castro
2. René Orlando Cuellar Calderón
3. Wilfredo Hernández Casco
4. José Wildon Galdámez García
5. Jorge Antonio Avilés Pacheco
6. Manuel Alcides Ascencio Castellón
7. Walter Argueta
8. José Vitelio Rivera López
9. Neftalí Recinos Alvarenga
10. Joel Antonio Aguilar Chicas
11. José Edgar Laínez
12. Erick Samayoa
13. Rodolfo Sibrián
14. Ricardo Vides Zamora