Fue  inaugurado el Curso para Instructores de árbitros con la presencia de 40 aspirantes, con el objetivo de formar nuevos instructores arbitrales y capacitar a los que ya están acreditados.

El evento tendrá una duración de 50 horas efectivas a partir de este sábado 04 de mayo hasta el 3 de agosto y se desarrollará en 14 jornadas en un horario de 8:30 a.m. hasta las 12:45 p.m. de cada sábado en el Auditorio Licenciado Héctor Palomo Sol.

Los responsables del evento serán: El Ingeniero Mario González Doradea, Jefe del Departamento Arbitraje, el Instructor General, Licenciado Neftalí Recinos Alvarenga y el instructor adjunto, Licenciado Alcides Castellón. La temática que se impartirá: -Reglas de Juego -Didáctica General y del Arbitraje -Historia del Arbitraje -Asesoría Arbitral -Técnicas de Motivación.

La mesa de honor estuvo conformada por: Licenciado Neftalí Recinos Alvarenga, Instructor General de Árbitros Licenciado Mauricio Del Cid, Miembro de la Comisión de Árbitros Ingeniero José Mario Doradea, Jefe del Departamento de Árbitros Licenciado Luis Pérez Guerrero, Secretario General de la FESFUT Licenciado Joaquín Waldo Polío, Vicepresidente de la Comisión de Árbitros Licenciado Edgar Laínez, Miembro de la Comisión de Árbitros