La Selección Nacional Sub22 de El Salvador termina la gira por México con resultados de una derrota y dos victorias.

El pasado viernes 9 de junio, la azulita partió de El Salvador con miras a la que sería una gira por el país azteca como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

Los dirigidos por Edgar Alonso Henríquez tras un viaje de aproximadamente 6 horas desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador se instalaron en un hotel de Toluca, en el que sería el punto de partida para los encuentros programados. Esa misma tarde los seleccionados tuvieron una práctica de activación.

El sábado 10 de junio el combinado nacional en el primer juego enfrentó a Escorpiones Zacatepec, partido que se definió por un tanto a favor de la escuadra mexicana.

El día 12 del corriente mes, la azulita visitó las instalaciones de Cruz Azul ubicado en La Noria, recinto que serviría para celebrar el segundo juego de La Selecta Sub22 en tierra norteamericana, el encuentro tuvo lugar a las 10 de la mañana y se realizó en grama sintética pensando en el estadio que se utilizará para San Salvador 2023.

La escuadra nacional venció 7-1 a las fuerzas básicas de Cruz Azul.

En el último partido a disputarse en tierras aztecas, El Salvador se dirigió a las Instalaciones Toluca Soccer donde enfrentaría a la Sub23 de Toluca Fútbol Club. El encuentro terminó 2-1 a favor de la azul y blanco.

“Agradecer a la comisión que nos dio la oportunidad de estar aquí (México) ha sido de mucha utilidad y ahora esperamos cerrar de buena forma la preparación de cara a San Salvador 2023” manifestó el profesor Edgar Henríquez, Director Técnico de la Selección Nacional Sub22.