• La Selección Nacional Sub17 quedó ubicado en el Grupo H en el sorteo realizado en septiembre.
  • La Azulita inicia su participación ante su similar de Haití, el domingo 12 de febrero del próximo año.

Cortesía: Concacaf

Miami, FL – Concacaf anunció el calendario del Campeonato Masculino Sub-17 de Concacaf 2023 (CU17C). La competencia, que es clasificatoria para la Copa Mundial, se realizará entre el 11 y el 26 de febrero de 203 en Guatemala, e incluirá la participación de 20 Asociaciones Miembro.

Para ver el calendario de partidos puede hacer click aquí (los horarios serán anunciados en una fecha posterior):

 

 

El pasado 29 de septiembre, se realizó el sorteo que agrupó a las Asociaciones Miembro participantes de la siguiente manera:

Group E: México, Panamá, Guatemala, Curacao

Group F: USA, Canada, Trinidad and Tobago, Barbados

Group G: Costa Rica, Jamaica, Cuba, Guadeloupe

Group H: Honduras, Haiti, El Salvador, Suriname

En la Fase de Grupos, que se disputará entre el 11 y el 16 de febrero, los grupos E y G jugarán en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en Ciudad de Guatemala, mientras que los grupos F y H jugarán en el Estadio Pensativo, en Antigua.

Después de la fase de grupos, los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la fase de eliminatoria, uniéndose a los cuatro ganadores de grupo de la Clasificatoria Masculina Sub-17 de Concacaf 2022 (CU17Q); Bermudas, República Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico.

Los Octavos de Final se jugarán el 18 y 19 de febrero, en ambos estadios, seguidos por los Cuartos de Final (21 y 22 de febrero), Semifinales (24 de febrero) y la Final (26 de febrero), en Ciudad de Guatemala.

Todos los partidos se jugarán en un formato de eliminación a partido único y los cuatro semifinalistas clasificarán para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023.

En la edición anterior del Campeonato Sub-17 de Concacaf, jugado en Bradenton, FL, en 2019, México ganó su octavo título a este nivel, con una victoria de 2-1 en tiempo extra sobre Estados Unidos en la final.