La Selección Nacional Mayor, inició su trabajo con miras a los dos juegos amistosos de preparación por Asia.

Esta mañana se hizo un test para ver cómo viene los jugadores en la parte física, posterior a ello se trabajó un poco de automatismo para que los futbolistas vayan asimilando los movimientos que deseamos que ellos implementen en los juegos, mencionó el profesor, Mauricio Cienfuegos, auxiliar técnico.

Esta semana contaremos con la incorporación de Christian Martínez, Eric Cabalceta e invitaremos a jóvenes de la Sub22 para realizar el trabajo de esta semana.

Los demás legionarios viajaran de sus respectivos lugares directo a Japón y estamos tratando que regresen juntos a Copa Oro. Finalizó.

Los partidos amistosos por Asia se realizarán el 15 de junio ante Japón y el 20 de junio 2023, ante Corea del Sur.

Por su parte Joshua Pérez indico, estar muy contento de regresar al país y comenzar el trabajo con jugadores más jóvenes para la gira por Asia. Dijo que demostraran que la selecta tiene buena calidad, buen nivel y agradece al profesor Hugo Pérez, que le permitió volver al combinado nacional.

Finalmente, Leonardo Menjívar, dijo que siempre ha sido un sueño representar al país y que los profesores lo están ayudando por lo que espera hacer un buen trabajo, ya que la selección es una bonita vitrina para mostrar su talento. No omitió expresar que la intensidad es diferente a la de los equipos y que él está dispuesto a jugar en la posición que el DT lo requiera.

El itinerario de esta semana será similar al próximo lunes, martes y jueves dos entrenos a las 8:00 am y 6:00 pm. Miércoles, viernes y sábado un entreno.