La Selección Nacional de Fútbol Playa, dirigida por el Director Técnico Rudis Gallo, buscará su quinta clasificación a un Mundial de la categoría.

La Selecta de Playa trabaja en la Costa del Sol con el objetivo claro, ganar un boleto en el Premundial que se llevará a cabo desde el 17 hasta el 23 de mayo en Costa Rica.

“Estamos trabajado con los 12 jugadores en labores específicas, hasta la fecha hemos logrado los objetivos deportivos cumpliendo con 15 microciclos, por lo que agradecemos el apoyo del Comité Ejecutivo de FESFUT, por la confianza en nuestro trabajo y decirle a las autoridades y a los salvadoreños que buscaremos el boleto al mundial de Rusia”, manifestó Rudis Gallo.

Se presenta una oportunidad para obtener el boleto: “Los Premundiales son difíciles; pero gracias a Dios hemos logrado resultados importantes y se nos da otra oportunidad de buscar el boleto al mundial, queremos darle una alegría a la afición salvadoreña, recalcó Frank Velásquez. Además el histórico 10 de la selecta playera, agregó que “Es un sacrifico que hacemos cada día, al trabajar; y esperamos darle una nueva alegría a la familia y al pueblo salvadoreño, bendiciones a todos los que nos apoyan”, concluyó Agustín Ruiz.

Esta fase comenzará con, la participación de 12 equipos, en el cual serán divididos en 3 grupos de cuatro selecciones. Al finalizar la fase, avanzarán a la eliminatoria directa los primeros y segundos lugares de cada grupo, esperando que El Salvador forme parte de ello.

Los rivales de El Salvador serán: Guatemala, Bahamas, República Dominicana.
Calendario de juegos:

Lugar: Complejo Deportivo Fedefútbol, Plycen de Costa Rica.

Lunes 17 de mayo 2021
1:00 p.m. El Salvador vrs República Dominicana

Martes 18 de mayo 2021
1:00 p.m. El Salvador vrs Guatemala

Miércoles 19 de mayo 2021
1:00 p.m. El Salvador vrs Bahamas

En el fútbol playa, El Salvador logró hacer historia en la modalidad, al quedar en cuarto lugar del Mundial en Rávena, Italia en el año 2011. El combinado playero, tendrá una nueva oportunidad para regresar a una Copa del Mundo conseguida en los años en 2015, 2017 y 2019.