La Selección Nacional de Fútbol Playa conquistó de manera invicta la Medalla de Oro en los I Juegos Centro Americanos y del Caribe Mar y Playa San Marta 2022, desarrollados en Colombia, convirtiéndose en los primeros campeones del Fútbol Playa de la competencia regional.

La gesta histórica de nuestros Guerreros de Oro se logró tras vencer a Venezuela en un juego muy lleno de emociones, puesto que al finalizar el tiempo regular el marcador estaba empatado 3-3. Nuestros anotadores en ese momento, Jason Urbina (2) y Andrés Osorio (1).

Este marcador obligó realizarse el tiempo extra donde nuestros seleccionados, gracias a la anotación Óscar Cruz quien aprovechó un saque de esquina enviado por Jason Urbina, derrotaban 4-3 al combinado suramericano.

Muy agradecidos con Dios por la oportunidad y obtener el oro para nuestro país, ninguna competencia es fácil, cada una requiere su esfuerzo y al anotar el gol del triunfo sentí una gran alegría porque el esfuerzo y trabajo desarrollado antes de la competencia tuvo su fruto. Agradecidos con las autoridades de FESFUT, los patrocinadores y todos aquellos que aportaron un granito de arena para que nosotros estuvieses acá compitiendo”, declaró el seleccionado nacional de la Selecta Playera, Óscar Cruz.

El profesor Rudis Gallo, seleccionador nacional, dijo que este tipo de torneos son importantes pues brindan una preparación y análisis del trabajo que se realizada en esta modalidad de fútbol, además se obtienen parámetros para continuar evaluando el desempeño individual y colectivo.

“Muy feliz con los muchachos, con este recibimiento organizado por las autoridades del Comité de Regularización, patrocinadores y afición. Esta medalla es importante porque son los primeros juegos que se desarrollan y bueno, ganarlos nosotros es marcar la historia”, dijo el Prof. Gallo.

Además, anunció que el próximo año (2023) la Selecta Playera tendrá una serie de competencias  de vital importancia.

“Nos incorporamos a finales de febrero del otro año, ya para el proceso de preparación de las Eliminatorias Mundialistas, se vienen los Juegos Olímpicos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe acá en San Salvador”, agregó.

Un recibimiento digno para los Campeones

La Federación Salvadoreña de Fútbol en organización conjunta de los patrocinadores oficiales y del evento (Pollo Campero), brindaron un recibimiento para nuestros campeones, esto en la sede oficial de Los Guerreros de Playa, Hotel Pacific Paradise.

La celebración estuvo acompañada de aficionados, quienes recibieron de nuestro patrocinador oficial Umbro, camisas de la Selección, balones, gorras, entre otros.

Por su parte, el Lic. Fernando Argüello y Dr. Henry Orellana agradecieron el apoyo recibido por los patrocinadores de la Selección Nacional de Fútbol Playa y afirmaron su compromiso de total apoyo a los trabajos que realizan los distintos combinados de la Azul y Blanco.

“Como FESFUT, nos sentimos orgullosos de la Selección de Fútbol Playa, y esto da la fuerza para seguir trabajando en pro de nuestros equipos de selecciones nacionales. La planificación y la labor por profesionalizar el fútbol continuará para dar frutos como los que Los Guerreros de Oro nos han dado con esta medalla”, indicó el Lic. Fernando Argüello, miembro del Comité de Regularización.