Por: Guadalupe Zúniga

 

La Selección Nacional de Fútbol Playa, viajó este lunes vía México a Rusia para participar en la quinta Copa del Mundo.

El Director Técnico Rudis Gonzalez Gallo, manifestó: “Haremos nuestro mejor esfuerzo en el Mundial de Rusia y no duden que podremos en alto el nombre de El Salvador”, manifestó.

El grupo esta fortalecido y agradecemos al pueblo salvadoreño, a nuestras autoridades, al gobierno central, a las empresas que nos han apoyado en todo el proceso, manifestarles que estamos enfocados en la copa del mundo, estaremos en un  grupo  “C”, muy difícil con las selecciones de Bielorrusia, Brasil y Suiza, expresó Rudis Gallo.

Por su parte el Capitán Eliodoro Portillo, manifestó: “Agradecer a Dios y a la Federación por todo el apoyo que han venido dando desde el 2007 en que inicio la selección y por todo el proceso que se hizo antes y después de la eliminatoria, ya que nos preparamos de la mejor manera”.

Por su parte, Francisco Velásquez indicó: “Vamos con mucho entusiasmo y confianza, deseando poder llegar a la final y conquistar el mundial para darle una gran alegría a todo El Salvador”, manifestó.

Finalmente el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol,  Hugo Carrillo, agradeció a todas las empresas que se unieron  para apoyar al combinado azul y blanco que nos representará después de varios años de estar anhelando su presencia en su quinto mundial, así como: Al  Lic. Samuel Gálvez que se anotó para que nuestra selección recibiera clases del idioma Ruso y un poco de geografía (Catedrático UES),  Lic. Cesar Rodríguez (Empleado del INDES)  y después se unieron algunos  patrocinadores como el caso del Banco Cuscatlán, Impressa Repuestos, Banco Agrícola, entre otros  y como institución (FESFUT) hizo el esfuerzo de cubrir los costos al  100% de su estadía  con 10 días de anticipación para que la delegación pueda adaptarse al clima, previo al campeonato del mundo.

La Selecta jugará el jueves 12 de agosto un partido amistoso ante Japón  y el sábado 14 ante Paraguay.

Sus partidos  del mundial están programados así:

Viernes 20 de agosto

7.30 a.m. ante Bielorrusia

 

Domingo 22 de agosto

10:00 a.m. Brasil

 

Martes 24 de agosto

7:30 a.m. Suiza