Lineamientos a cumplir para los juegos de la Selección de El Salvador, en la Ronda Octagonal CONCACAF rumbo al Mundial de la FIFA, Qatar 2022, exigencia cartilla dosis completa de vacunación COVID-19.

La Federación Salvadoreña de Fútbol, hace del conocimiento que para los compromisos de nuestra Selección Nacional de Fútbol Mayor en los juegos de la Ronda Octagonal de CONCACAF, rumbo al Mundial 2022, a partir de las primeras fechas en los juegos de local, jueves 2 y domingo 5 de septiembre del presente año, dando cumplimiento a los Decretos Legislativos 90 y 99 de fecha 1° y 20 de julio del 2021, Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Eventos Públicos y Privados, y en atención a lo solicitado por el Ministro de Salud ante la pandemia del COVID-19, será de suma exigencia lo siguiente:

  • Todas las personas que asistan al Estadio Cuscatlán: Aficionados, Medios de Comunicación, Vendedores, Staff de Logística, Cuerpos de Socorro, autoridades Policiales, entre otros, en los accesos que se habiliten de las instalaciones, deberán presentar la cartilla de vacunación con las dosis completas anti COVID-19 y Documento de Identidad al personal de la FESFUT, quienes con el apoyo de la Policía Nacional Civil previo al ingreso al escenario deportivo se llevará a cabo la revisión correspondiente.

– En el caso de las personas del extranjero, podrán ingresar al estadio con la cartilla de Vacunación Johnson & Johnson (una dosis) y deberán presentar una copia de pasaporte, o su tarjeta de identidad y en caso de salvadoreños copia de pasaporte y visa.

– De no presentar la cartilla de vacunación con las dosis completas y documento de identidad, no podrá ingresar al Estadio Cuscatlán, la FESFUT no será responsable de las medidas que tomen los elementos de la Policía Nacional Civil ante el no cumplimiento.

  • Será obligación que todos utilicen mascarillas o cubre bocas.
  • Se tomará la temperatura y se colocará alcohol gel antes del ingreso al estadio.
  • Con estas disposiciones se limitara el contagio del virus entre el público asistente a las instalaciones deportivas, ya que todos estaremos protegidos con la vacuna.
  • Queda terminantemente prohibido el ingreso de todo tipo de bebidas.
  • No se permitirá el ingreso de niños menores de 12 años.
  • No se permitirá el ingreso de niños mayores de 12 años que no cuenten con la dosis completa de vacunación.
  • Para el ingreso de niños mayores de 12 años, los padres de familia deberán presentar partida de nacimiento y cartilla de vacunación de sus hijos.
  • La Apertura de las taquillas será a las 11:00 a.m. y los aficionados podrán ingresar al escenario deportivo a partir de las 11:30 a.m.
  • Se solicita a los aficionados tomar en cuenta la distribución de los accesos al estadio:

a) Portón #1 (Calle antigua a Huizúcar) acceso exclusivo para accionistas del EDESSA, Delegaciones y Personal FESFUT.

 b) Portón #2 (Calle antigua a Huizúcar) Ingreso de afición Peatonal,  Platea y Tribunas (NO VEHÍCULOS).

C) Portones #3 y #4 Cerrados.

d) Portones #5 y #6 (Calle los viveros)  Ingreso de aficionados con boletos de las localidades de General, Sol Preferente y Sombra.