• El torneo que comenzará el 18 de junio en Honduras; 20 países competirán para representar a la región en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 y los Juegos Olímpicos de Verano 2024.
Miami, FL– Las listas finales para el Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022 (CU20C) han sido presentadas por los 20 países que compiten en el torneo, el cual inicia el 18 de junio en Honduras.
Las listas han sido seleccionadas y enviadas por cada una de las Asociaciones Miembro y se publican como tal. Para ser elegible para jugar en el CU20C, todos los jugadores están sujetos y deben cumplir completamente con los criterios estipulados en las regulaciones aplicables de elegibilidad para jugadores de la FIFA.Para descargar las listas finales, haga clic aquí.De acuerdo con el reglamento de la competencia, solamente se permitirán cambios en caso de fuerza mayor o lesión hasta 24 horas antes del primer partido de cada equipo y después de la fase de grupos. Todos los cambios deberán ser aprobados por Concacaf.
La competencia comenzará la tercera semana de junio con una Fase de Grupos entre los 16 equipos mejor clasificados (según el Ranking Sub-20 Masculino de Concacaf). Después de la fase de grupos (del 18 al 23 de junio), los tres mejores equipos de cada uno de los grupos avanzarán a los octavos de final, uniéndose a los cuatro ganadores de las Clasificatorias (jugadas en noviembre de 2021).La fase eliminatoria de 16 equipos comenzará con los octavos de final (25 y 26 de junio), seguida de los cuartos de final (28 y 29 de junio), las semifinales (1 de julio) y la final (3 de julio).Todos los partidos de la fase eliminatoria se jugarán en un formato de eliminación de un solo partido, con el semifinalista (cuatro equipos) clasificándose para la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y los finalistas (dos equipos) para los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.Para ver el calendario de la competencia, haga clic aquí.Los aficionados podrán seguir y disfrutar la competencia a través de las redes de televisión asociadas de la Confederación, incluida TUDN | ViX (EE. UU.-español), Televisa (México), One Soccer (CAN), ESPN (Caribe y Centroamérica) y múltiples socios en todo el mundo. Para otros territorios, el evento estará disponible en la aplicación oficial de Concacaf (todo sujeto a restricciones territoriales).El campeón defensor Sub-20 masculino de Concacaf es Estados Unidos, quien derrotó a México 2-0 en la edición de 2018. El torneo del 2020 fue cancelado debido a la pandemia de COVID-19.