San Salvador, viernes 12 de febrero de 2021. El SISTEMA FEDECRÉDITO y la Primera División de Fútbol Profesional, con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), inauguraron una nueva edición de la Copa SISTEMA FEDECRÉDITO Categoría Sub 20 Reserva del Torneo Clausura 2021, la cual inició con un partido entre el actual campeón Alianza F.C. 2-2  Santa Tecla F.C.
El lanzamiento busca continuar fortaleciendo el desempeño de nuestra selección nacional juvenil además de promover espacios de sano esparcimiento; por lo que el SISTEMA FEDECRÉDITO como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial brinda un patrocinio integral, suministrándoles fondos para compra de suplementos vitamínicos, equipo deportivo, pago de refrigerios y transporte de los jugadores.
En el torneo participarán un aproximado de 350 jóvenes pertenecientes a 12 equipos de la Primera División de la Categoría Sub 20 Reserva, entre los cuales se encuentran Alianza F.C., C.D. FAS, Sonsonate FC, A.D. Isidro Metapán, 11 Deportivo F.C., Santa Tecla F.C., A.D. Chalatenango, C.D. Atlético Marte, C.D. Luis Angel Firpo, C.D. Águila, C.D. Municipal Limeño y Jocoro F.C.
En esta nueva edición la primera fase se dividirá en tres grupos con cuatro equipos que se detallan de la siguiente forma:
Grupo Occidente: C.D. FAS, A.D. Isidro Metapán, Sonsonate F.C. y 11 Deportivo F.C.
Grupo Centro: Alianza F.C., Santa Tecla F.C., A.D. Chalatenango y C.D. Atlético Marte.
Grupo Oriente: C.D. Águila, C.D. Municipal Limeño, C.D. Luis Ángel Firpo y Jocoro F.C.
Tras concluir esta etapa, los equipos se dividirán en los Grupos A y B (6 en cada uno), el primer lugar y cuarto de cada bombo se ubicarán en Grupo A, mientras que los segundos y terceros en el B, jugando 10 jornadas que definirán a los 8 clasificados a liguilla (primeros cuatro lugares de cada uno) que pasarán a los cuartos de final, luego semifinal y a la gran final por el nuevo título.
“En el SISTEMA FEDECRÉDITO nos sentimos complacidos de apoyar una vez más este torneo de la Copa SISTEMA FEDECRÉDITO, que sin duda alguna promueve muchos valores entre los jóvenes y les permite que desarrollen sus habilidades deportivas. Como empresa 100% salvadoreña creemos en el talento de nuestros jóvenes y por ello los apoyamos para que puedan llegar hasta donde quieran”, expresó el licenciado Óscar Ruano, Gerente de Negocios del SISTEMA FEDECRÉDITO.
Asimismo, el Presidente de la FESFUT, Licenciado Hugo Atilio Carrillo agregó “agradezco en nombre del Comité Ejecutivo de la Institución el apoyo brindado por el SISTEMA FEDECRÉDITO en estos seis años de patrocinio a las Categorías menores, el cual beneficia a muchos jóvenes de todo el país y en especial a los jugadores que integran los equipos de Reserva de la Primera División de Fútbol Profesional que son elegibles para conformar las Selecciones Nacionales Juveniles”.
Por su parte, el titular de la máxima categoría profesional de fútbol, Cnel. Samuel Eduardo Gálvez exaltó la importante labor social y deportiva que el SISTEMA FEDECRÉDITO brinda a nuestra sociedad salvadoreña a través del patrocinio de la competición, el cual es un estímulo en los sueños de muchos jóvenes futbolistas, quienes gracias a este contribución integral trabajan arduamente junto a sus cuerpos técnicos, para alcanzar metas profesionales a nivel nacional e internacional en nuestro deporte rey, concluyó.