Cortesía: www.concacaf.com

  • Todas las 35 asociaciones miembro de FIFA de Concacaf competirán por los 3.5 puestos de clasificación de la región
  • Nuevos detalles anunciados para la Liga de Naciones Concacaf; Copa de oro 2021

Miami (lunes 27 de julio de 2020) – Concacaf ha publicado hoy un calendario internacional masculino actualizado que incluye un nuevo formato para los Clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y actualizaciones sobre la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa de Oro Concacaf 2021.


Clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022
Los nuevos Clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 constan de tres rondas y brindan a todas las Asociaciones Miembros participantes la oportunidad de competir por los tres puestos y medio de la Copa Mundial de la Confederación.

La  Primera Ronda (30 equipos)  se jugará entre las Asociaciones Miembros de Concacaf clasificadas 6-35 según las clasificaciones de la FIFA a partir del 16 de julio de 2020.

Los 30 equipos nacionales masculinos se dividirán en seis grupos de cinco en un sorteo. Los seis equipos mejor clasificados, El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago se sembrarán previamente en los grupos A a F, respectivamente.

Cada equipo jugará contra cualquier otro equipo en su grupo una vez, jugando un total de cuatro partidos; dos en casa y dos de distancia. Estos juegos se jugarán en las ventanas de partidos de la FIFA de octubre de 2020 y noviembre de 2020.

Al final de la primera ronda, los seis ganadores del grupo pasarán a la segunda ronda.

La  segunda ronda (seis equipos)  se jugará entre los ganadores del grupo de la primera ronda, con los enfrentamientos predeterminados de la siguiente manera:

  • Ganador del Grupo A vs Ganador del Grupo F
  • Ganador del Grupo B vs Ganador del Grupo E
  • Ganador del Grupo C vs Ganador del Grupo D

Los equipos jugarán en casa y fuera en un formato de eliminación directa en la ventana de partidos de la FIFA de marzo de 2021. Los tres ganadores avanzarán a la Ronda Final.

La  Ronda Final (ocho equipos)  de los Clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 verá a los tres ganadores de la Segunda Ronda unirse a las Asociaciones Miembros de Concacaf clasificadas 1-5 según los rankings de la FIFA al 16 de julio de 2020. El nacional Los equipos clasificados 1-5 ya habían obtenido suficientes puntos de clasificación FIFA para garantizar su lugar en la Ronda Final antes del desarrollo de un nuevo formato.

Equipos de la ronda final: 1. México 2. Estados Unidos 3. Costa Rica 4. Jamaica 5. Honduras 6. Ganador de la segunda ronda 7. Ganador de la segunda ronda 8. Ganador de la segunda ronda.

La ronda final comenzará en la ventana doble de partidos de la FIFA en junio de 2021 y continuará en las ventanas de partidos de la FIFA de septiembre, octubre, noviembre de 2021 y enero y marzo de 2022.

Los ocho equipos jugarán entre sí en casa y fuera, con cada equipo jugando 14 partidos.

Al final de la Ronda Final, los tres mejores equipos finalistas se clasificarán directamente a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. El cuarto equipo se clasificará para el Playoff Intercontinental de la FIFA, que se jugará en junio de 2022.