San Salvador, 01 de Septiembre del 2019.- Este día se dieron los detalles de los I Juegos Mundiales de Playa 2019, que se realizará desde el 12 hasta el 16 de octubre por las 206 Asociaciones de Comités Olímpicos Nacionales ANOC.

Nuestra selección de fútbol playa quedo ubicada en el grupo «D» y se medirá a selecciones de gran trayectoria, como Japón, Rusia y Uruguay, un grupo muy fuerte porque en el destacan dos selecciones que hacen historia por sus logros alcanzados, indicó el Licenciado Hugo Atilio Carrillo Castillo, Presidente de Federación Salvadoreña de Fútbol.

ANOC World Beach Games es un evento multideportivo global que fue inaugurado en el año 2015, juegos que fueron diseñados para dar a conocer nuevas estrellas deportivas y de noticias con una nueva generación de aficionados del deporte.

El lunes inició su semana de preparación el profesor Rudis González Gallo con los jugadores: Eliodoro Portillo, Erick Najera, Miguel Ramírez, Carlos González, Oscar Cruz, Heber Ramos, Melvin Quinteros, Elmer Robles, Melvin Segovia, Darwin Ramírez, Jason Urbina, Rafael Rizo , Alonso Robles, Exón Perdomo, Rubén Batres, Agustín Ruiz, Francisco Velásquez y Andrés Osorio.

Finalmente en los Juegos Mundiales de Playa 2019, participarán 70 Comités olímpicos nacionales. El Salvador es el único país centroamericano que estará en esta histórica competición.

Mesa de honor:
Agustín Ruiz; Jugador Selección Nacional de Fútbol Playa;
Fabrizzio Hernández,Vicepresidente del COES y Jefe de Misión;
Ingeniero Eduardo Palomo Presidente del Comité Olímpico
Licenciado Hugo Atilio Carrillo Castillo, Presidente Federación Salvadoreña de Fútbol;
Profesor Rudis González Gallo, Director Técnico Selección Nacional de Fútbol Playa.