San Salvador, 21 abril del 2021.- En el Estadio Jorge González, se llevaron a cabo las pruebas físicas para los oficiales que participaran en el curso final para Copa Oro  de Concacaf y los Juegos Olímpicos de FIFA.

Estoy muy contento y muy satisfecho por el buen trabajo de los árbitros principales Iván Barton, Ismael Cornejo y los árbitros asistentes Jonathan Morán, Francisco Zumba y Geovanni García Lima, las evaluaciones para los árbitros consistió en prueba 7x7x7,  velocidad de 40  metros y prueba de intervalos 15×15; mientras que los árbitros asistentes realizaron  CODA, velocidad de 30 metros y prueba de intervalos de 15×18, expresó Joel Aguilar Chicas, Jefe del Departamento de Arbitraje.

Además  Joel Aguilar, agradeció a las autoridades de  FIFA, CONCACAF, Comité ejecutivo y Comisión de Árbitros por confiar en el trabajo que se realiza El Salvador.

Cabe destacar que las pruebas se realizaron el país, por los protocolos de bioseguridad debido a la pandemia.

Los oficiales participarán en un curso en Guatemala para  posteriormente ser incorporados Copa Oro y Juegos Olímpicos. Las pruebas serán enviadas a las autoridades de arbitraje de Concacaf y FIFA, mencionó Joel Aguilar.