La Selección Nacional de Fútbol playa está por concluir la penúltima semana de trabajo, previo al viaje del premundial que se realizará en Bahamas.

“los jugadores están cerca de alcanzar el 100% de preparación y la competencia entre los jugadores está muy bien, cada uno está demostrado su máximo para quedar en la lista definitiva”, manifestó Rudis Gallo, director técnico Selección de Fútbol Playa.

La Selección participará desde el 8 al 14 de mayo, en el Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2023 en Nassau, Bahamas, sus rivales serán Islas Turcas & Caicos, Guadalupe, y Costa Rica.

“Los adversarios son conocidos, sin embargo, en eliminatoria nada es fácil y nosotros debemos de realizar una buena presentación para clasificar por sexta vez al mundial de la modalidad” agregó el seleccionador nacional.

El torneo otorgará dos plazas directas al Mundial, que tendrá como sede Emiratos Árabes Unidos.

Finalmente, el profesor Rudis Gallo, expresó que se han incorporado al trabajo de selección los jugadores: Agustín Ruiz, Rubén Batres, quienes tienen el aval médico para que el primero participe en Bahamas y el segundo en los juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los seleccionados Carlos Pukir, Rogelio Rauda, Rafael Rizo y Emerson Cerna, no hay lesionados.

Por su parte Agustín Ruiz, manifestó que sus expectativas son grandes y que llega a sumar al grupo, entiende que la competencia es buena y que a su vez desea otra oportunidad para estar representando al país en el premundial de Bahamas.

Mientras que Rubén Batres, mencionó tener dos semanas de estar entrenando con la selección lo que significa una alegría para él y su familia. Agradeció también estar nuevamente en selección nacional y espera continuar preparándose para los juegos centroamericanos y del caribe.

En el caso de la selección nacional femenina, realiza su segunda semana de trabajo, con miras a los juegos centroamericanos y del caribe.

“Tenemos que dar lo mejor porque estaremos de local” manifestó Elías Ramírez, director técnico selección nacional femenina.

Las nuevas incorporaciones son Laura Varela (primera vez) y Katherine Segovia (año 2019).

Ambas selecciones tendrán en agosto su presentación en los juegos mundiales de playa en Bali, clasificación obtenida en los ANOC Beach Soccer Game 2023.