En su sexta semana de trabajo de la preselección Sub17 continúa su trabajo de preparación con miras al premundial de la categoría que se llevará a cabo en el mes de febrero.

Razón por la cual el cuerpo técnico encabezado por el profesor Juan Carlos Serrano trabaja desde hace un mes y medio en la preparación de los jóvenes.

“Hemos recurrido a los campamentos con jugadores en Estados Unidos aproximadamente 600 jugadores y 1,500 en visorias en nuestro país, ya que los preseleccionados nacionales han sido elegidos de las categorías de tercera, segunda y reserva, ya que las competencias de la Sub17 desaparecieron de los equipos debido a la pandemia», dijo el estratega.

La azulita sostendrá dos juegos de fogueos ante Guatemala los días 20 y 22 del presente mes.

Nosotros nos estamos preparando y estamos equilibrando la fortaleza de los jugadores para tener nuestro propio estilo de trabajo que es similar al de selección nacional mayor, agregó Serrano.

Además, el preparador físico de selecciones nacionales, Pablo Rodas, expresó que este microciclo y los futuros, hasta la fecha de la competencia, serán determinantes para realizar buscar la clasificación mundialista de la categoría.

“Estamos enfocados en el tema físico con los muchachos, por ello, los últimos microciclos previos a la competencia seguiremos con los trabajos de potencia aeróbica máxima, desarrollo de la parte funcional, estratégica y el sistema de juegos, esto para llegar a la competencia con las condiciones suficientes para competir”, manifestó el preparador físico.