La Selección de playa masculina debutó en el certamen el viernes 7 de abril con la victoria frente a su similar de Costa Rica. El partido terminó 5-5 en el tiempo reglamentario por lo que, se definió en tanda de penales con marcador de 4 a 2 a favor de El Salvador, clasificando así a los juegos mundiales.
La final del torneo se definió entre El Salvador y Estados Unidos, ambas selecciones ya clasificadas a Bali 2023. El primer periodo fue clave para la selección americana pues se puso arriba en el marcador dejando a los nacionales con poca reacción.
A pesar de los intentos de la azul y blanco por conseguir la paridad, los estadounidenses terminaron llevándose el partido con un resultado final de 4 a 2 sobre la selección de El Salvador.
“El objetivo principal se consiguió, clasificar a los juegos mundiales era importante porque allí nos vamos a enfrentar a potencias de la modalidad” expresó el profesor Rudis Gallo.
“Me voy satisfecho con el rendimiento del equipo, pero ahora toca pensar en las eliminatorias en Bahamas” agregó el seleccionador nacional.
Por otra parte, la Selección Nacional Femenina se enfrentó en el segundo día del torneo al combinado de Bahamas que no puso resistencia, el encuentro finalizó con marcador final de 5 a 1 a favor de El Salvador, dándole así el pase a los juegos mundiales en Indonesia.
El partido por el título se llevó a cabo el sábado 8 de abril frente a una también ya clasificada Estados Unidos. El juego puso a prueba el esfuerzo y dedicación el trabajo de las salvadoreñas, consiguiendo así el primer lugar del certamen tras imponerse a las estadounidenses 5 a 4.
“No va a ser fácil salir a representar a El Salvador, pero confiamos en nuestro trabajo y también en Dios para obtener buenos resultados” manifestó el profesor Elías Ramírez luego de consagrarse como campeón del torneo de Beach Soccer.
Las Selecciones Nacionales de El Salvador en modalidades, masculina y femenina aseguraron su clasificación a Bali 2023 tras consagrarse como segundo y primer lugar respectivamente. El torneo tendrá lugar en Indonesia en el mes de agosto.