En el auditorio Héctor  Palomo Sol, se llevó a cabo el sorteo de la ronda de ascenso a la tercera división de fútbol profesional, que contó con la asistencia de las autoridades de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Comisión ronda de Ascenso y los 12 representantes de los equipos clasificados.

Como Federación estamos conscientes de la importancia de la ronda de ascenso a los 12 campeones de las Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado (ADFAS), Presidentes de los Equipos y de la Liga Mayor que hicieron el esfuerzo, sacrificio por concluir el torneo muy complicado del sector aficionado debido a la pandemia, manifestó Emerson Ávalos, Vicepresidente Comité Ejecutivo y coordinador de las ADFAS.

Por su parte el Presidente del ente rector (FESFUT),  Hugo Carrillo, es algo que debemos resaltar en las ADFAS participar en la Liga Mayor y alcanzar el título de campeón no es fácil, por todo el trayecto que se debe realizar, más en esta ocasión que tuvimos un torneo atípico por el COVID-19.

Finalmente para hacer un torneo más trasparente, se decidió que los árbitros nombrados para este evento, serán designados por la Comisión de Árbitros  del panel de Tercera División de Fútbol Profesional, concluyó el presidente Carrillo.

Modalidad de juego: los partidos de los juegos de ida  en la ronda de ascenso a la Tercera División de Fútbol Profesional se realizarán el día domingo 28 de abril del 2021.

Zona Occidental

Estadio Arturo Simeón Magaña, Ahuachapán

11:00 a.m. A.D. Torino vrs F.C. Los Laureles

 

Estadio Cesar Hernández, Chalchuapa.

3:00 p.m. C.D. Fuerte San Sebastián vrs C.D. INCA

 

Zona Central

Cancha de San Cayetano Istepeque, San Vicente

3:00 p.m. C.D. Cruzeiro vrs San Jerónimo F.C.

 

Estadio Municipal Comalapa, Chalatenango

2:00 p.m. Atlético Comalapa vrs Santa Cruz F.C.

Descansará: C.D. El Pino

 

Zona Oriental

Estadio Sergio Torres Rivera, Usulután

3: 00 p.m. Atlético La Merced vrs C.D. San Carlos

Descansará: C.D. Pipil

 

Comisión ronda de ascenso integrada por:

Coordinador General: Arquitecto Emerson Ávalos.

Unidad de Planificación y Desarrollo: Licenciado Mario Iraheta.

Unidad Jurídica: Licenciados Moises Ramírez y Josué Torres.

Comisión de Árbitros: Licenciado Waldo Polio y Profesor Edgar Laínez.