La Selección Nacional Sub20 inició su trabajo con miras al premundial de la modalidad que se llevará a cabo del 18 de junio al 3 de julio de 2022, en San Pedro Sula y Tegucigalpa, Honduras, con un nuevo formato que servirá para la clasificación para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA y los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Salvador está ubicado en el grupo G: Guatemala, Aruba y Panamá.

El profesor Juan Carlos Serrano, auxiliar técnico de la selección manifestó que el cuerpo técnico continuará con las evaluaciones individuales y de rendimiento del 80% de los jugadores que participaron en la Copa Dallas y Copa UNCAF, además los futbolistas que sean convocados a los microciclos tienen que mostrar su mejor esfuerzo para estar en la lista definitiva.

Finalmente el profesor Juan Carlos Serrano, manifestó que el cuerpo técnico trabajará en mejorar la parte defensiva-ofensiva.

En la competencia participaran los 16 equipos mejor clasificados en el ranking sub20 masculino de Concacaf. El Salvador está ubicado en la posición #6 y los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a los octavos de final, uniéndose a los cuatro ganadores de la Clasificatoria (se llevó a cabo en noviembre de 2021).