San Salvador, 23 de febrero de 2021.- La Comisión de Árbitros en coordinación con el Departamento de Arbitraje de la Federación Salvadoreña de Fútbol, llevó a cabo la autocrítica de los oficiales de la Primera División de Fútbol Profesional, para mejorar la aplicación de las reglas de juego.

El propósito del trabajo que realizamos cada semana, es para darle seguimiento al aspecto físico, técnico y táctico de cada uno de los referís, con el objetivo de señalar y corregir las situaciones reiteradas en cada juego de la Liga Profesional que recién inició, manifestó Joel Aguilar Chicas, Jefe del Departamento de Arbitraje.

Los días miércoles y jueves se trabajará con los grupos de árbitros en proyección (nuevos prospectos) de las zonas occidental y oriental, para fortalecer el modelo del arbitraje. Es decir, que los oficiales en proyección continúan preparándose para que cuando asciendan a una categoría superior, tengan un mejor conocimiento en la aplicación de las reglas de juego, entre otros aspectos.