La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) realizó su XXII Congreso Ordinario en el que se tocaron varios puntos de suma importancia para el fútbol centroamericano.

El Congreso contó con la participación de Gianni Infantino, Presidente de la FIFAVíctor Montagliani, Presidente de Concacaf, y todos los presidentes de las siete Asociaciones Miembro centroamericanas.

Durante el Congreso, Rafael Tinoco se despidió después de 16 años al frente de la Insititución  y agradeció a todos los presentes por el apoyo a las Asociaciones Miembro, que trabajan incansablemente por el desarrollo del fútbol del área.

El Presidente Gianni Infantino también agradeció a Rafael Tinoco por su lucha por el desarrollo del deporte en el área y recordó que FIFA siempre estará apoyando a UNCAF.

También Víctor Montaglian, presidente de Concacaf, se unió a los agradecimientos a Rafael Tinoco y consideró que el trabaj y apoyo de la Confederación continuará.

Entre los puntos importantes que se tocaron en el Congreso Ordinario fue la presentación de las competiciones que se realizaron de octubre 2022 a febrero 2023, y que se continuarán con los torneos de categorías menores que son importantes para el área.

El Congreso Ordinario finalizó con la elección del nuevo presidente, el panameño Pedro Chaluja para el período 2023-2027, quien dijo estar muy emocionado por el reto. «Somos una familia de fútbol y seguiremos trabajando como se ha venido haciendo».

La elección fue unánime por parte de las siete Asociaciones Miembro que comprenden UNCAF, que ahora comienza una nueva era al mando de Pedro Chaluja.