Este año ha sido fabuloso en las participaciones de nuestros oficiales en torneos internacionales, tanto en femenino como en masculino, manifestó Joel Aguilar Chicas, Jefe del Departamento de Arbitraje.

El 95 por ciento de los árbitros pasaron sus pruebas físicas con solvencia, manifestó Joel Aguilar, Director de Arbitraje de la Federación Salvadoreña de Futbol, llevadas a cabo en el Estadio Héroes y Mártires del 30 de julio de 1975 de la Universidad de El Salvador.

Un total de 110 oficiales pertenecientes a la zonas Paracentral y Oriental fueron los que realizaron pruebas en el turno matutino iniciando con activación previa a la prueba de velocidad y resistencia, por la tarde 94 árbitros de la zona Occidental fueron evaluados .

El objetivo de evaluar individualmente a los árbitros nacionales, es par que estén aptos físicamente para dirigir los torneos del siguiente año.

En estas pruebas no se incluyeron los árbitros que participarán en las finales de los torneos profesionales de nuestro país.

Para el próximo año se esta trabajando arduamente para poder tener mayor representación en los torneos femeninos que se desarrollaran en el 2024.