TORNEO FÚTBOL SALA

DESARROLLO

LIGA NACIONAL DE FÚTBOL SALA

Año 2004: PRIMER TORNEO NACIONAL DE LA JUVENTUD

En coordinación con el Ministerio de Educación, a través de los bachilleratos se desarrollaron torneos departamentales, la segunda fase regional y fase final se jugó en las canchas de Fusalmo en San Salvador. El Campeón masculino fue el Instituto José Ingenieros de Zacatecoluca, mientras que el femenino fue el Instituto Nacional de Usulután. El Proyecto fue abortado por el Ministerio en el año 2005 e inició el Desarrollo de Fútbol Sala en varios municipios del país, San Francisco Gotera, Usulután, Jayaque, etc.

AÑO 2006 DESARROLLO ADUSAL-FESFUT.

En coordinación con ambas instituciones se realizaron capacitaciones, asesorías, reuniones, se brindó la aportación de jugadores de la Liga a la Selección Nacional para la participación en la Eliminatoria 2012 de los juegos Centroamericanos 2013 y Eliminatoria UNCAF año 2016; asimismo la representación en el primer Campeonato de Clubes organizado por CONCACAF año 2012 y 2013.

AÑO 2010 PRIMER TORNEO OFICIAL DE ADFAS.

Se desarrollo  a nivel nacional (14 departamentos), el campeón fue UMA de Sonsonate y Subcampeón San Cristóbal de Cuscatlán.

AÑO 2014 DESARROLLO TORNEO FESFUT.

Previo a la conformación de la Liga Nacional, participaron 12 equipos el Campeón fue Soyapango y Subcampeón Ahuachapán.

Año 2015: participaron 16 equipos: Campeón Soyapango (16 enero 2016), Sub campeón San Vicente y el Tecer lugar fue para San Jacinto.

Año 2016: Nace la Liga por acuerdo del Comité Ejecutivo FESFUT e inicia el torneo Apertura el 28 de agosto del mismo año, en el complejo UES, Campeón: Soyapango, Subcampeón: San Jacinto.

Año 2019: Como parte del  crecimiento de esta modalidad, a partir de este año, ya se cuenta con la segunda categoría conformada por 12 equipos; mientras que la primera categoría tiene 8 equipos, que están distribuidos así:

Primera Categoría: A.D. CANARIOS, F.C. AGUA CALIENTE, BE SPORT FUTSAL, C.D. SAN SALVADOR, F.D. SAN JACINTO, SOCCER ACADEMY FUTSAL, SOYAPANGO F.C. y UES FUTSAL.

Segunda Categoría: C.D. CUSCATLAN; C.D GAMBETA COSMOS, C.D. ILOPANECO, C.D. TOPOLTZIN, CLUB INTERNACIONAL DE FUTBOL SIBAR, DREAM WORDS F.C., FAIR PLAY, D.D. BATRES, FUSALMO OFICIAL, INDEPENDIENTE F.C., INDES y SAN JOSÉ VILLANUEVA.

CAMPEONES Liga Fútbol Sala:

Torneo Clausura 2017: Campeón San Jacinto y Subcampeón: Soyapango.

Torneo Apertura 2017: campeón Soyapango y Subcampeón: San Jacinto.

Campeón de Campeones año 2017: San Jacinto.

Torneo Clausura 2018: Campeón San Jacinto y Subcampeón Soyapango.

Torneo Apertura 2018: Campeón San Jacinto y Subcampeón Soyapango.

Torneo Clausura 2019: Campeón Soyapango y Subcampeón San Jacinto.

Torneo Apertura 2019:

Primera Categoría: Campeón Soyapango y Subcampeón San Jacinto

Segunda Categoría: Campeón Club Internacional de Fútbol SIVAR y Subcampeón C.D. Ilopaneco.

Torneo Apertura 2020: Debido a la Pandemia COVID19, únicamente se realizaron dos jornadas de la primera vuelta en ambas categorías, suspendiéndose el Torneo por Acuerdo Ejecutivo FESFUT.

Torneo Apertura 2021:

Primera Categoría: Campeón A.D. San Jacinto Futsal.

Segunda Categoría: Campeón C.D. Cojutepeque Futsal.

Torneo Clausura 2021:

Primera Categoría: Soyapango F.C.

Segunda Categoría: C.I. de Fútbol Sivar

Torneo Clausura 2022:

Primera Categoría: Soyapango F.C.

Segunda Categoría: Ilopango Futbol Sala.

Patrocinadores

Miembros de:

Miembros de FESFUT: