ADFAS2022-07-09T13:58:41-06:00

ADFAS

DESARROLLO

Las Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado, ADFAS, nacieron con la creación de la Ley del Fútbol Federado de El Salvador, mediante Decreto Legislativo No. 529 del día 30 de agosto del año dos mil uno, publicado en el Diario Oficial el día dieciocho de septiembre del mismo año.

Las ADFAS forman parte de la estructura orgánica de la Federación Salvadoreña de Fútbol, reconocidas como Autoridad Deportiva, dentro de la circunscripción Departamental para promover, convocar, organizar, y dirigir los diferentes torneos y campeonatos de fútbol y sus modalidades en el sector aficionado.

La Ley del Fútbol Federado de El Salvador, fue derogada por el Decreto Legislativo No. 193 del día veintiuno de diciembre del año dos mil seis, ¨Con el fin de tener como marco normativo los Estatutos Internacionales de FIFA y que exista una sola normativa que rija el fútbol nacional en consonancia con el fútbol internacional¨.

El articulo 12 del Decreto 193, establece que las Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionado, automáticamente quedan incorporadas a la Federación Salvadoreña de Fútbol.  

PROGRAMACIONES | TABLAS DE POSICIONES | GOLEADORES

Noticias ADFAS

Noticias ADFAS

Real Antiguo Cuscatlán y A.D. Santa Clara F.C. consiguen ascenso a Tercera División de Fútbol Profesional

junio 19th, 2023|ADFAS, Planificación y Desarrollo, Sin categoría, Últimas Noticias|

El pasado domingo 18 de junio 2023, se disputaron los partidos de la jornada 5 en la ronda de ascenso [...]

E.F.I. Mario Calvo y San Marcos F.C. ascienden a Tercera División de Fútbol Profesional

junio 12th, 2023|ADFAS, Sin categoría, Últimas Noticias|

El pasado domingo 11 de junio 2023, se disputaron los partidos de la ronda de ascenso del Fútbol Aficionado (ADFAS) [...]

Patrocinadores

Miembros de:

Miembros de FESFUT: