Este lunes 07 de febrero del 2022,  fue inaugurado el  curso Clase “B”, organizado por FESFUT, la Unidad de Planificación y Desarrollo a través de la Unidad de Educación FESFUT y coordinación con la Asociación Departamental de Fútbol Aficionado  (ADFA) de San Salvador.

Hemos capacitado entrenadores a nivel nacional, en Santa Ana, Usulután, San Miguel, Chalatenango, entre otros y contamos con 35,800 jóvenes pertenecientes al sector aficionado, por lo que les exhortó a concluir este curso clase “B”, Emerson Avalos, Vicepresidente FESFUT y coordinador de las capacitaciones.

Agradezco a las autoridades por el apoyo que nos dan al sector aficionado ya que nos hemos convertido en formadores de futbolistas y ahora contamos con entrenadores clase “D”, “C” y ahora iniciamos el curso Clase “B”, manifestó Don Romeo Morales, Presidente ADFA San Salvador.

Por su parte el titular de FESFUT Hugo Carrillo, expresó: Como Federación Salvadoreña de Fútbol, nos es grato estar esta mañana dándoles continuidad a los entrenadores que iniciaron en el año 2019, pero debido a la pandemia se tuvo que concluir el curso clase “C” de manera virtual en el 2020 y ahora iniciamos el nivel Clase “B” que tiene como finalidad que nuestros técnicos conozcan y se adapten a los lineamientos de FIFA y Concacaf;  y contará con 60 participantes que están distribuidos en dos grupos.

Entre los participantes tenemos representantes de Selecciones Nacionales, Equipos de Primera  y Segunda División de Fútbol profesional, Asociaciones departamentales de Fútbol y Asociación, manifestó.

Los entrenadores podrán dirigir en los equipos de Segunda División de Fútbol Profesional, así como os invito a que finalicen y sigan preparando para poder lograr luego el curso clase “A”.