ANTE LAS EXPRESIONES UTILIZADAS POR EL PRESIDENTE AD HONOREM DE INDES CON RELACION A LA VENTA DE BOLETOS PARA EL PARTIDO DE LA FINAL DE FUTBOL PROFESIONAL Y EL AFORO DEL ESTADIO CUSCATLAN; LA FEDERACIÓN SALVADOREÑA DE FÚTBOL A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESCRITA, RADIAL, TELEVISIVA, DIGITAL Y AFICIÓN DEPORTIVA EN GENERAL; HACE SABER LO SIGUIENTE:

 

  • La Federación Salvadoreña de Futbol, en ningún momento ha asegurado en comunicado de prensa que el aforo del Estadio Cuscatlán es de 45,000 personas; la fuente de información sobre la cantidad de 44,836 personas brindada a esta Federación es la administración del Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA); la cual podrán constatar en la página Web de la Sociedad Estadios Deportivos de El Salvador ese número de aforo actualizado; por consiguiente, se reitera, que no es la FESFUT la que asegura el aforo del escenario deportivo sino EDESSA.

 

  • Sustentar los señalamientos sobre el contenido de los Protocolos aprobados por el Ministerio de Salud y las Bases de Competencia de la Primera División de Fútbol Profesional; como un asidero legal que le da soporte a las expresiones en su calidad de Presidente Ad Honorem del INDES; por cumplimiento de las normas; estos mismos señalamientos, deberían ser aplicables en todos los ámbitos, sociales, culturales, políticos, religiosos, etc. y no sólo al futbol. Sí el señor Presidente Ad Honorem del INDES expresa que se está mintiendo y cree que por ello se cambian las decisiones en cualquier momento; entonces cabe preguntarse ¿Qué el hecho de mentir es una auto crítica o qué?

 

  • El calificativo despectivo utilizado por el Presidente Ad Honorem del INDES al denominar a la FESFUT como la “supuesta rectora de su disciplina”; para la ilustración de la sociedad deportiva en general; la Federación Salvadoreña de Futbol, es una entidad legalmente constituida por Ministerio de Ley; por lo tanto, no es una suposición que somos rectora de la disciplina, sino una realidad legal del fútbol.

 

  • Los Estatutos de la FESFUT confieren al Comité Ejecutivo autorizar todos los campeonatos de futbol federado; es por ello, que a la Primera División de Futbol Profesional se le delega la planificación, organización, coordinación y control de la temporada y de los campeonatos de los clubes que integran la misma. Por consiguiente, todos los acontecimientos que puedan presentarse en la venta de boletos en el Estadio Cuscatlán para el juego final entre los equipos de ALIANZA, F.C. y C.D. AGUILA; la RESPONSABILIDAD es de los organizadores del espectáculo; no obstante, esta Federación es vigilante de los sucesos que se presenten antes, durante y después del partido a través de la Comisión de Seguridad de esta Federación y de las autoridades del orden público, quienes están haciendo sus esfuerzos para que se cumplan los protocolos y garantizar que el desarrollo de la final sea de mucho éxito.

 

 

 

San Salvador, 29 de enero de 2021.